Movimiento

Fisioterapia


 

En grupo

Los objetivos de la rehabilitación ha sido el intentar minimizar todos los trastornos y las dificultades que provoca la EP en la vida diaria, facilitando así las distintas actividades y en definitiva dando mayor calidad de vida y potenciando su independencia.

 

 

En gimnasio

La rehabilitación y mantenimiento de la actividad física son un complemento fundamental e indispensable del tratamiento médico de la EP.

 



 

En piscina

El objetivo de poder realizar los ejercicios físicos en agua caliente, gracias a la colaboración del Centro Polideportivo Municipal “Villa Fontana”, que nos permite la utilización de piscina dos días a la semana.

Musicoterapia


 

El programa de Musicoterapia se viene impartiendo en la Asociación “Parkinson Móstoles” desde 1.999 y ha demostrado su eficacia en los pacientes que han asistido regularmente a las sesiones ya que han experimentado una mejoría que ellos mismos califican como muy satisfactoria.


Taller de Pintura



 


El taller de Pintura favorece la relajación y potencia la coordinación.

Masajes y Estiramientos


 

El masaje ayuda a la eliminación de las toxinas acumuladas por la medicación, y relaja la musculatura contracturada por la propia enfermedad. Siendo estas técnicas fundamentales para combatir la rigidez muscular.


Danza



 

El programa de Danza facilita mezclar la Musicoterapia con el ejercicio físico y coordinación, consiguiendo promover una mejoría percibida directamente por ellos mismos.